miércoles, mayo 31, 2006

Nuevo portal de ingenieria quimica



La pagina web www.ingenieriaquimica.org es un nuevo proyecto que invita a profesionales de la ingenieria quimica a compartir articulos, foros de discusion, novedades etc. El Portal tiene una vision de trabajo colaborativo tipo wikipedia o GNU/Linux, pero aplicado a la ingenieria quimica y se espera que con el tiempo se logre acumular una gran caudal de informacion de alta calidad en esta area.

Revista gratis de negocios quimicos.



La revista chemical week esta ofreciendo 10 numeros gratis de su revista online business daily.
Esta publicacion se centra en los mercados quimicos, precios de los commodities, legislacion, novedades de las grandes empresas quimicas, etc.

miércoles, mayo 24, 2006

Expo de instrumentacion


AADECA (Asociacion argentia de control automatico) realizara una exposicion de instrumentacion y control del 29 De Agosto al 1 de Setiembre en Bs As. La entrada es gratuita para el que se registre online en el websitewww.aadeca.org. Alli hay mas informacion de esta exposicion.



Para mas archivos, links fotos y cosas de ingenieria quimica, nanotecnologia, etc. Click Aqui

viernes, mayo 12, 2006

Nanotubos, el tema mas popular


De acuerdo a este estudio, los nanotubos de carbono son el tema mas "caliente" en la investigacion de fisica.

El estudio investiga la popularidad de una serie de topicos en fisica y los nanotubos ocupan el primer lugar. Los temas que le siguien son nanocables, quantum dots, fullerenos, giant magnetoresistance, M-theory y computacion cuantica. El ranking fue elaborado por Michael Banks, estudiante de doctorado en el Max Planck Institute for Solid-State Physics en Stuttgart, Alemania.



Para mas archivos, links fotos y cosas de ingenieria quimica, nanotecnologia, etc. Click Aqui