sábado, junio 26, 2010

He notado que no trabajas el fin de semana


Recientemente leí una muy controversial carta de un profesor a su estudiante graduado. La misma es de 1996 pero fue recientemente publicada en un un blog de quimica, y luego en boingboing y ha sido objeto de cientos de comentarios.

En la misma el profesor le comunica a su alumno que no trabaja suficientemente los fines de semanas y a la noche, y que se toma demasiado tiempo de vacaciones. Luego comenta de forma no muy sutil que tiene muchos aspirantes al mismo puesto y podría reemplazarlo fácilmente si el estudiante no cambia su ética de trabajo.

Si bien cada laboratorio es diferente, según los comentarios mencionados, este tipo de situación es común sobre todo en algunas áreas tal como la síntesis orgánica, y revela una serie de problemas laborales de los que no se habla mucho en el ámbito científico. A pesar de no tener mucha prensa, dichos problemas evidentemente son bastante graves y estan llevando en California a miles de estudiantes a organizarse para formar sindicatos para evitar este tipo de cosas.

En otros países ocurre lo mismo. En Argentina, los becarios se organizan para mejorar sus condiciones de trabajo.



Para más archivos, links, fotos y cosas de ingeniería química, nanotecnología, etc. Click Aquí

1 Comments:

At 11:43 a. m., Blogger Angel said...

Nada que no pase también en la empresa privada, por ejemplo. Es esencial que una persona, sea becario, postdoc o cualquiera otra cosa sepa elegir en qué grupo se mete y se entere con quién va a trabajar. Saludos.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home