domingo, mayo 30, 2010

Derrame de petróleo Deep Horizon: Cobertura en vivo



A continuacion encontrarán enlaces de interés para quienes les interese seguir los intentos para reparar la fuga de petróleo del pozo Deep Horizon.

Camaras en vivo transmiten imagenes de los sumergibles. Puede verse como utilizan brazos roboticos para efectuar varias operaciones.

Un foro de discusión donde varios participantes muestran capturas de pantalla y discuten que es lo que se ve en las cámaras en vivo. Las imágenes mas recientes se encuentran al final.

Para quien se interese por los detalles técnicos, la empresa Schilling robotics, ubicada en Davis, California (ciudad donde vivo) fabrica los manipuladores remotos como el brazo "Conan", que se ve en las camaras en vivo.






Para más archivos, links, fotos y cosas de ingeniería química, nanotecnología, etc. Click Aquí

1 Comments:

At 2:16 p. m., Blogger Johanna said...

Hola!!! Me llamo Johanna. Soy artesana, de Argentina.
Me pongo en contact con ustedes porque tengo una consulta y talvez me puedan orientar: La mayoria de mis trabajos son reciclados. Tengo un proyecto aplicado a lo que son pantallas para lámparas y veladores, para estas piezas el material que mas me resulta trabajar es el plástico de botellas, tapas de gaseosa y plásticos en general, pero escuche que el plástico al quemarse o calentarse puede liberar gases cancerigenos... es esto cierto? porque en ese caso necesitaría información acerca de como puedo manejar este material. De que nivel de temperatura estamos hablando, es decir, llegado el caso de lograr armar una pantalla con plasticos sin aplicarle calor, el calor de la bombilla afecta? Y con los pegamentos siliconados hay problemas con el calor?
Espero puedan aclararme un poco el panorama de mi inquietud o derivarme a algún centro de información mas avocado a este tema.
Desde muchas gracias

Johanna

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home