martes, noviembre 17, 2009

Combustible líquido a partir de energía eólica



La empresa Doty Energy Windfuels propone un interesante proceso para aprovechar la energía del víento y convertirla en combustibles líquidos. El proceso se basa en generar hidrógeno por electrólisis, el cual luego se hace reaccionar con monóxido de carbono meadiante el proceso Fischer Tropsch que produce combustibles a partir del gas de síntesis. El monóxido de carbono se produce a partir de dióxido de carbono en una reaccion catalítica llamada "Reverse Water Gas Shift".

Lo atractivo de la idea es que todos los materiales usados son renovables (viento y CO_2). Uno de los puntos problematicos puede ser el aumento de escala de la reaccion de "Reverse Water Gas Shift" que según la empresa funciona a escala de laboratorio, pero no estó claro aún hasta que punto es económica de realizar en gran escala.

Para más archivos, links, fotos y cosas de ingeniería química, nanotecnología, etc. Click Aquí

3 Comments:

At 5:48 p. m., Anonymous k0rp said...

ehm... sólo una cosa: el monóxido de carbono es CO, no CO2; y el CO no es renovable, porque la tendencia natural en la oxidación del carbono es que se forme CO2

 
At 9:37 a. m., Blogger atomico said...

Gracias por el comentario, disculpa si el post no esta muy claro. Para clarificar el tema hay que tomar en cuenta que sucede en la reaccion del gas de agua inversa. En esta se convierte CO_2 + H_2 -> CO + H2O. El Hidrogeno es el agente reductor en este caso. Es ligeramente endotermica y el equilibrio esta desplazado hacia CO a alta temperatura. (Ver los enlaces a esta reaccion para mas detalles).

 
At 9:00 a. m., Anonymous Rodrigo said...

Excelente aporte el que haces en tu blog, estudio Ing-Quimica en la UdeC de Chile, y tu blog me mantiene al tanto rapidamente en cuanto a los avances tecnológicos, a nivel mundial, relacionados con nuestra querida carrera. Sobre todo, porque en estos tiempos han adquirido mucha mas importancia de la que ya tenian.

Saludos desde Chile.

 

Publicar un comentario

<< Home