sábado, mayo 16, 2009

Planta quimica en Star Trek 2009



Buenas noticias para los fanaticos de la Ingeniería química y la ciencia ficción. La pelicula Star Trek 2009 tiene un look muy industrial, y muchas escenas se filmaron en una plantas reales. Mas especificamente, la sala de máquinas de la Enterprise es ni mas ni menos que el interor de una Cervecería Budweiser en la que se pueden ver muy claramente los fermentadores y muchas tuberías. Segun el sitio oficial otras escenas fueron filmadas una usina eléctrica.

Como dato curioso, la misma planta había sido utilizada anteriormente en la serie V invasion extraterrestre.

Debajo va una traduccion bastante libre de las notas de producción del sitio oficial.

Uno de los mas queridos, pero pocas veces vistos, lugares en la Enterprise, es la sala de máquinas, donde el mecánico jefe usa su magia para mantener la nave a flote, sin importar que tipo ataques sufre la nave. En "Star trek", el primer encuentro de un joven Scotty con la Enterprise es una aventura en si misma, ya que por error lo teleportan al interior de una tubería de refrigeración.

Para filmar la escena del interior del Enterprise, el equipo de producción se instaló en un lugar inesperado: Una Cervecería Budweiser en Van Nuys, California. Dentro de la planta, los tanques gigantes y las tuberías de acero inoxidable daban la perfecta imagen del interior inmaculado de una nave en funcionamiento. "Estabamos buscando un lugar de dimensiones impresionantes que pudiera contrastar con la sala de Máquinas de la nave Kelvin, que fue filmada en una usina electrica construida en la decada del 30 en Long Beach" dijo Chambliss. Cuando nuestra supervisora de locaciones Becky Brake nos trajo fotos de la planta de Budweiser con esas enormes, brillantes salas de tanques supimos que sería perfecto. La escala del lugar era simplemente fenomenal"

Agrega Mindel: "Con esos gigantescos espacios la planta nos dió una dimension y profundidad que J.J.Abrams había visualizado para el interior del Enterprise. La pátina de las paredes y los tanques era simplemente perfecta. Sería imposible duplicar eso en un decorado.

Dentro de la planta la temperatura era de 41 grados fahrenheit, asi que todos debían usar abrigos, pero la atmosfera espumosa solo lo hizo mas divertido, dice Simon Pegg. "Nunca hamos visto en realidad el funcionamiento del interor de la nave anteriormente, y la planta de Budweiser era gigantesca e impresionante, tal como J.J. queria que fuese, dijo.


Para más archivos, links, fotos y cosas de ingeniería química, nanotecnología, etc. Click Aquí