jueves, mayo 14, 2009

Biocombustibles foco de debate:



Las implicaciones económicas y sociales de los biocombustibles son vastas.

Un punto de vista optimista en cuanto a los beneficios de los biocombustibles es uno ofrecido por Bruce Dale en este articulo. El autor ataca algunos mitos referentes al costo en energia de producir biocombustibles, y muestra que son eficientes y lo seran mas a medida que mejoran los procesos.

Otra de las criticas es que si se aplican malas politicas en cuanto al uso de la tierra, no se lograran grandes beneficios en cuanto a disminuicion de gases de efecto invernadero. En Time Magazine Michael Grunwald escribio varios artículos 1 , 2 .donde se critica duramente el impacto ambiental de los biocombustibles. Argumentos provienen de un estudio de Tim Searchinger, quien a su vez se basa en datos de un reporte de la FAO de 2008.

En wikipedia se puede encontrar mas material referente a estos debates.




Para más archivos, links, fotos y cosas de ingeniería química, nanotecnología, etc. Click Aquí

1 Comments:

At 8:51 p. m., Anonymous juliodebate said...

El tema de los biocombustibles es amplio y es algo de interes mundial que debería ser regido por leyes o tratados comunes entre paises para frenar el avance de los negocios que rodean a esto, hacer peligrar la producción diversa de distintos alimentos y poner límites, controles,etc

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home