domingo, abril 19, 2009

Visita al museo de la historia de la computadora (computer history museum)


Hace poco tuve la oportunidad de visitar el museo de la historia de las computadoras, ubicado en Mountain View, California.

Los lectores del blog ya saben de mi interés en estos temas, y la verdad es que me resultó fascinante poder ver tantas reliquias de la historia de la computación, y poder ver en forma concreta maqunas famosas de las cuales solamente tenia noticias por haber leido algun articulo aqui y alla.

Una de las muestras mas impresionantes es la maquina de Babbage (calculadora puramente mecanica). Esta maquina fue diseñada en 1847-1849 y fue reconstruida recientemente en base a los planos originales. En youtube hay videos de la misma en funcionamiento.



Tambien poseen un ejemplar de la Apple 1, creada por Steve Wozniak, co fundador de Apple.

En un tour un guia dió explicaciones sobre varias máquinas que en su momento eran las más poderosas del mundo, tal como las supercomputadoras CRAY. El guia contó historias famosas de silicon valley, tal como las astutas maniobras de Bill Gates que dieron origen a Microsoft.



Otros artefactos incluyen calculadoras, reglas de cálculo, y toda clase de aparatos antiguos muy interesantes.


Para más archivos, links, fotos y cosas de ingeniería química, nanotecnología, etc. Click Aquí

3 Comments:

At 3:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como curiosidad, en Paderborn (Alemania) está el mayor museo de computadoras del mundo ;)

 
At 9:12 a. m., Blogger atomico said...

Que bueno, aqui pongo un
enlace a su sitio web.

 
At 3:31 a. m., Anonymous Mirta said...

muy buwna información, llegué a tu blog buscando informacion sobre museos, pues soy docente y necesitaba esa información, creo que ha llegado el omento de comenzar a armar uno en Argentina,AUNQUE SEA CON MÁQUINAS DE 1980 EN ADELANTE SERÍ IGUALMENTE RICO PARA QUE MIS ALUMNOS LO VEAN. unsaludo amigo bloger.mirta_gaspari@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home