viernes, enero 16, 2009

Combustibles alternativos: Etanol vs. Butanol


Dentro de los biocombustibles el etanol es uno de los mas conocidos y se lo produce a gran escala, sobre todo en Brasil.
Otro posible biocombustible es el butanol. Algunas propiedades, tal como la densidad de energía, son mas altas en el butanol que en el etanol. El etanol, sin embargo, tiene mejores propiedades como antidetonante.

Su desarrollo aun no está tan avanzado como es el caso del etanol, pero se cree que pueda ser una buena opción como combustible para motores. Por esta razon las empresas DuPont y BP anunciaron un proyecto para introducir el butanol de remolacha como aditivo para la gasolina en inglaterra.
Al igual que el etanol se lo puede producir por fermentación a partir de azúcares, y también a partir de materiales amilaceos o celulosicos.

Para más archivos, links, fotos y cosas de ingeniería química, nanotecnología, etc. Click Aquí

3 Comments:

At 4:02 p. m., Blogger Wen said...

hola!!! soy estudiante de ingenieria quimica y el tema me parece muy interesante... estoy a punto de iniciar mi trabajo de graduacion y me gustaria saber si tienes mas informacion... mi correo es ditaws@gmail.com... gracias!!!!

 
At 11:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Emilio:

Hace unos meses te propuse que puedo ayudarte a traducir tu blog del español al inglés. Lamento mi retraso, pero se me había acabado el tiempo libre.

Espero que me indiques con qué comenzar...
Saludos Arturo González
arturogs1@hotmail.com

 
At 12:24 p. m., Anonymous Emanuel said...

buenas..

me interesa mucho este tema para basar un proyecto de investigación..

ademas ofrezco mi ayuda para traducir o revisar los articulos para la versión en ingles del blog, al cual encuentro muy interesante..

por favor, de tener mas información al respecto remitanmela lo antes posible a mi mail: ema_g2912@hotmail.com

muchas gracias..

saludos!
ema

 

Publicar un comentario

<< Home