miércoles, febrero 02, 2011

Microsoft ofrece plugin de química para Word



En general uno asocia Microsoft mas bien con el marketing y el software de oficina y negocios, y uno pensaría que no tienen el mínimo interés en beneficiar a los interesados en las ciencias.
Por esta razón, el dia 2 de Febrero de 2011 nos sorprendimos mucho al recibir un e-mail revelando que Microsoft ha lanzado la version 1.0 de un pluguin gratuito de química para word. El mismo se llama chem4word permite dibujar formulas y contiene datos químicos adicionales y compatibilidad con bases de datos químicas.

No sabemos aún que tan útil será esta herramienta para facilitar el trabajo de los químicos, pero aparentemente los desarrolladores lo ven como un ejemplo de aplicación de la nueva tendencia "semántica" donde los datos contienen elementos adicionales que le dan mas utilidad (en este caso nombre de cada átomo en la fórmula, por ejemplo). Aparentemente el grupo esta interesado en seguir perfeccionando el software para poder incluir junto a las fórmulas otros datos relacionados, tales como los picos espectroscópicos de una molécula.


La version beta fue lanzada en 2010 en la reunion anual de la American Chemical Society. la version 1.0 fue lanzada el 1ro de enero.

Para más archivos, links, fotos y cosas de ingeniería química, nanotecnología, etc. Click Aquí