martes, diciembre 09, 2008

Micro laboratorio de papel



Es interesante lo que ocurre cuando surge una nueva tecnología que reduce el costo de algun proceso de manera tal que puede llegar a revolucionar la industria. Hoy nos enteramos de un desarrollo de estas características.

Segun un reciente artículo publicando en PNAS, se ha logrado fabricar un chip microfluidico empleando papel y una cinta adhesiva.

El papel permite que los líquidos se desplacen por capilaridad, eliminando la necesidad de bombas y válvulas. En ciertas partes del chip se pueden colocar reactivos paran detectar sustancias mediante cambios de color.

Dichos chip pueden revolucionar los analisis químicos y la médicina ya que su fabricación cuesta unos pocos centavos.

Referencia:

Three-dimensional microfluidic devices fabricated in layered paper and tape, Andres W. Martinez, Scott T. Phillips, George M. Whitesides, PNAS, December 8, 2008, doi: 10.1073/pnas.0810903105.

Para más archivos, links, fotos y cosas de ingeniería química, nanotecnología, etc. Click Aquí

3 Comments:

At 7:54 a. m., Blogger Ely said...

Muy interesante el blog en general.

 
At 8:04 a. m., Blogger Rosie said...

Hola! Buenos Dias, mi nombre es Rocio Reyna y estoy encargandome de la organizacion del proximo Congreso de Ingenieria Quimica a realizarse en la Ciudad de Guatemala. Me gustaria saber mas de usted y talvez le gustaria colaborar con nosotros en el congreso de alguna manera. Mi correo es rosie.mwah@gmail.com gracias feliz Dia.

 
At 4:42 p. m., Blogger miguel zepeda said...

muy interesante, felicidades por su blog esta muy completo , acavo de empesar aestudiar IQ y creo qe estare acudiendoa este blog con bastante frecuencia saludos desde mexico

 

Publicar un comentario

<< Home