lunes, julio 02, 2007

Dimetilfurano, combustible renovable



El 2,5-dimetilfurano es una molecula que tiene una densidad de energia similar a la de la gasolina.

De acuerdo a recientes investigaciones la misma se puede producir cataliticamente a partir de carbohidratos derivados de la biomasa. Esto lo convertiria en un combustible para motores potencialmente mejor que el etanol.

Via neofronteras

Para mas archivos, links fotos y cosas de ingenieria quimica, nanotecnologia, etc. Click Aqui

4 Comments:

At 10:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Parece interesante, habria que ver si hay problemas de toxicidad, pero bueno la gasolina tiene compuestos aromaticos que son un poco toxicos tambien.

 
At 12:24 p. m., Blogger Paola said...

Es la primera vez que visito ete blog , me parece muy interesante :)


pareciera que este copuesto es una maravilla , mejor que el bodiesel o , coo decias, que el ethanol. Pero mi duda es , el truco estara en el costo de produccion? (como ocurre con muchas otras alternatidas de energia ).

Aprovechandome del panico , tengo unapregunta que talves no tiene nada que ver respecto al tema , mira esty haciendo unproyecto sobre filtracion ... mas bien purificacion . y estoy invetigando sobre la posibilidad de implementar un sistema de filtro membrana o de electro dialisis , aun nome decido al respecto . Pero , Sabes de algun link o libro que me podria servir??

perdona mi osadia al pedir algo asi a la primera visita a ete sitio jejejeje

Eso

Y felicitaciones ^^ por ta buen blog espero siga asi

 
At 3:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Baker, R.W.; et al. (1991). Membrane Separation Systems - Recent Developments and Future Directions. William Andrew Publishing/Noyes.
Online version available at:
http://www.knovel.com/knovel2/Toc.jsp?BookID=312&VerticalID=0

 
At 8:55 a. m., Blogger César said...

Hola soy estudiante de ingeniería química y me interesa el tea como tesis. Mi problema es saber si es un produccto ya desarrollado o está recién en desarrollo, porque de ser asi se me va a complicar mucho encontrar datos del mismo.
Muchas gracias

 

Publicar un comentario

<< Home