viernes, julio 28, 2006

nanoparticulas para combatir ateroesclerosis


De acuerdo a este ARTICULO, investigadores de la Washington University School of Medicine in St. Louis lograron reducir la formacion de placas en las arterias mediante el uso de nanoesferas.

Las nanoparticulas estan funcionalizadas para adherirse a los vasos sanguineos nacientes que irrigan las placas de colesterol. Adicionalmente las esferas actuan como transportador de un medicamento que inhibe la formacion de los vasos (fumagillin).

El efecto conseguido es que el medicamento requiere una dosis varios ordenes de magnitud menor, con la consecuente reduccion de efectos secundarios.

Referencia: " Patrick M. Winter, Anne M. Neubauer, Shelton D. Caruthers, Thomas D. Harris, J. David Robertson, Todd A. Williams, Anne H. Schmieder, Grace Hu, John S. Allen, Elizabeth K. Lacy, Samuel A. Wickline, and Gregory M. Lanza
Endothelial {alpha}{nu}{beta}3 Integrin-Targeted Fumagillin Nanoparticles Inhibit Angiogenesis in Atherosclerosis
"

1 Comments:

At 8:52 p. m., Blogger C. Álvarez Velden said...

Sin ser experto en nanotecnología ni pretender serlo, creo que que ésta, al igual que la biotecnología, hará sentir sus efectos en en todas las industrias de la sociedad. Ya en este artículo puede apreciarse como la nanotecnología tiene la potencialidad de tener importantes aplicaciones en medicina.

Saludos,
cav.

 

Publicar un comentario

<< Home