jueves, julio 13, 2006

Fotos de quimica e industria



En este blog un autor se queja de que muchas veces las fotos de laboratorios quimicos son demasiado irreales. Parece ser tradicion que las fotos deben mostrar material de vidrio con liquidos coloreados y estar iluminadas con reflectores coloreados en azul, violeta, etc. En la practica los laboratorios tienen otro aspecto, muy variado, que puede incluir equipos de medicion, cables, suciedad, etc, cosas que tal vez no son muy esteticas.

Algo parecido pasa con las plantas quimicas, las fotos publicitarias generalmente mustran una impresionante vista nocturna, o un atardecer en medio de torres de destilacion, cuando en realidad las plantas a veces estan llenas de suciedad, particulas, etc. (No todas, cabe aclarar, algunas se mantienen muy limpias, al menos en los sectores donde dan el tour)

Pueden encontrar una coleccion de fotos de quimica aqui.



Para mas archivos, links fotos y cosas de ingenieria quimica, nanotecnologia, etc. Click Aqui

2 Comments:

At 10:22 a. m., Blogger C. Álvarez Velden said...

Estimado Atómico, que bueno que estés de regreso; hace rato que no se te leía, imagino que por tantas actividades a cuesta.

El tema de las fotografías y el marketing, en mi opinión, debe ser entendido en su contexto y finalidad: vender. Si se entiende de este modo, es lógico que no te muestren un laboratorio sucio y con luces blancas provenientes de antiguos tubos fluorescentes.

Recuerdo una vez que se hizo una promoción de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile (allí estudié) donde aparecía "gente linda" con lustrosos rostros pasándolo muy bien en un ambiente universitario relajado. Obviamente la realidad era diametralmente opuesta ya que por un lado, la mayoría de los estudiantes no encajaba con el concepto de "gente linda" y aunque es cierto que se pasaba excelente, las caras más bien lucían estrés, cansancio y mucho trasnoche (por estudio y carrte, obviamente); por otro, el ambiente nunca fue relajado, en el sentido que había que estudiar y perseverar muchísimo.

En fin, como dicen por ahí, no todo lo que brilla es oro.

Saludos,
cav.

 
At 7:34 a. m., Blogger atomico said...

Otra cosa bastante comica es como representan a los laboratorios en las series de TV o las peliculas.

 

Publicar un comentario

<< Home