jueves, octubre 04, 2007

Producto mejorado para combatir la desnutricion



El pais africano de Malawi es uno de los mas pobres y posee un gran problema de desnutricion. Alli se esta llevando a cabo con gran exito el proyecto peanut butter (manteca de mani). Uno de los elementos claves consiste en un suplemento listo para usar (RUTF o Ready-to-Use Therapeutic Food). El mismo consiste de:

30% leche en polvo
28% azucar
25% pasta de mani
15% aceite
1.6% de mezcla de vitaminas y minerales

Anteriormente se usaba un suplemento a base de leche pasteurizada que debia suministrarse en hospitales para mantener la esterilidad. Paradojicamente las condiciones de los hospotales causaban gran exposicion a infecciones. El nuevo producto evita el problema ya que se puede usar en el hogar. Su bajo contenido de humedad dificulta el crecimiento de microorganismos.

La organizacion del proyecto monto en 2005 plantas para la elaboracion local del mismo. Varios estudios medicos describen los detalles del mismo.







Para mas archivos, links fotos y cosas de ingenieria quimica, nanotecnologia, etc. Click Aqui

1 Comments:

At 8:51 p. m., Blogger Dario said...

hola soy un estudiante argentino de bioquimica y te escribo para felicitarte por el material que presentas en este espacio por la forma amena y generosa en que lo haces, te saludo como dicen por aca: que andes bien y dale pa'delante che!

 

Publicar un comentario

<< Home