martes, enero 09, 2007

Kit de prototipado rapido de bajo costo


El proyecto fab@home ha desarrollado un kit de prototipado rapido de bajo costo, pensado para ser armado por aficionados. Se trata de una impresora en 3D, que mediante una jeringa y un cabezal computarizado permite fabricar piezas a gusto.

La tecnologia es abierta (similar al software open source), con la idea de lograr una aceptacion masiva de la tecnologia, tal como ocurrio con las computadoras cuando se empezaron a difundir kits para aficionados como el Altair 8800.

Si bien existen equipos comerciales desde hace tiempo, estos son costosos y solo usados en grandes empresas. La difusion masiva del prototipado rapido podria llevar a una revolucion similar a la de las computadoras personales, y la gente podria fabricar gran cantidad de objetos en casa, intercambiar planos por internet, etc.

En la wiki del proyecto hay gran cantidad de informacion, datos, fotos, etc.

3 Comments:

At 3:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sería curioso ver como algo que es tan bueno como los programas de código abierto dan paso a otro tipo de acciones menos virtuales como esta.

Saludos y enhorabuena por el blog, pones noticias muy interesantes sobre ciencia.

 
At 11:33 a. m., Blogger vemonti said...

es posible adquirir este kit para fines educativos?

 
At 12:32 p. m., Blogger atomico said...

En el wiki explican como armarlo, se deben comprar las partes a distintos proveedores. Las partes que son de acrilico se pueden mandar a pedir a una empresa o las puede fabricar uno mismo en un taller que tenga determinadas maquinas como fresadoras CNC u otras.

 

Publicar un comentario

<< Home